7 de enero de 2011

Referencias (2004)

[Serie de escultura]

Siempre he buscado nuevas formas de expresión. Así, desde hace tiempo, intento llevar mi pintura a la escultura para resolver en el volumen y la materia algunas inquietudes plásticas.  Sin embargo, reubicar determinados criterios bidimensionales en un plano tridimensional sin perder la identidad creativa no me ha sido nada fácil. Creo que la mayor dificultad ha radicado en el carácter de la abstracción lírica que practico, que más que inventar formas precisas, recrea atmósferas. Otro obstáculo ha sido una personal curiosidad por experimentar con el color y demás recursos propiamente pictóricos. He tenido que esperar varios años y acumular experiencia para decidirme a construir con relativa seguridad formal y expresiva algunas piezas (masas las llamo yo), que prescindiendo de técnicas de pintura otrora utilizadas en algunos trabajos tentativos, satisficieran la inquietud de materializar mis ideas en objetos tridimensionales, pero que además y sobre todo, hicieran referencia clara a mi pintura, en otras palabras, que fueran consecuentes, concordantes con ella. De ahí el título Referencias, que he puesto a esta serie.

JB

No hay comentarios:

Publicar un comentario